Los Atléticos, Bjarke Ingels Group (BIG) y HNTB han presentado el diseño del proyecto del nuevo estadio de béisbol de los Atléticos en Las Vegas en el sitio Tropicana. BIG fungirá como líder del diseño y HNTB como diseñador y arquitecto de registro en deportes/hospitalidad.
«La colaboración entre la creatividad de BIG y la experiencia técnica de HNTB permite un diseño verdaderamente innovador y audaz, al tiempo que garantiza una experiencia inigualable para los fanáticos», dijo el socio gerente y propietario de los Atléticos, John Fisher. «Esperamos añadir el ambiente dinámico y la vitalidad del Strip de Las Vegas, creando un escenario acogedor para todo el sur de Nevada».
Inspirado en su ubicación en el Strip de Las Vegas, el estadio con capacidad para 33,000 personas ofrece una sensación al aire libre con vistas al horizonte de la ciudad. El diseño escalonado dividirá el nivel superior e inferior para acercar a los fanáticos a la acción más que los estadios de béisbol tradicionales y proporcionar líneas de visión claras desde cada asiento.
El techo, compuesto por cinco capas superpuestas inspiradas en banderines de béisbol, se abre hacia el norte para permitir la entrada de luz natural y vistas hacia el Strip, al tiempo que limita la luz solar directa y el calor desde el sur. Los jardines cuentan con una ventana de vidrio con la red de cables más grande del mundo, orientada hacia la esquina de las avenidas Tropicana y Las Vegas. Actualmente, el estadio está diseñado para incluir un jumbotron de 18,000 pies cuadrados, lo que representaría la pantalla más grande de las Mayores.
Con información de MLB