Tras 99 días de paro patronal y las dudas sobre el desarrollo de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), los dueños de equipos y la Asociación de Peloteros encontraron punto medio este jueves en una reunión en Nueva York.
Será el próximo 7 de abril cuando suba el telón de la campaña, la cual se podrá disfrutar a través de la pantalla del canal premium exclusivo de Inter, ByM Sport.
Según los acuerdos establecidos este jueves, cada franquicia disputará 162 encuentros de ronda regular; sin embargo, para llegar al número y con un calendario una semana más corto de lo normal, se deberán celebrar numerosos doble juegos.
Respecto al spring training, se espera que un nutrido número de peloteros se pongan a las órdenes de sus respectivos equipos este mismo viernes para su puesta a punto de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Los juegos de pretemporadas arrancarán entre el 18 y 20 de marzo, aún sujetos a confirmación por parte de la MLB.
Agentes libres podrán firmar
El acuerdo al que se llegó este jueves en la Gran Manzana y que le da luz verde al desarrollo de la campaña también pone punto final a la pausa que impedía a los agentes libres firmar nuevos contratos.
Entre la lista de peloteros de alto nivel que más temprano que tarde esperan pactar aparece el puertorriqueño Carlos Correa (SS), referente de los Astros de Houston y que es pretendido por los Yankees de Nueva York.
Los Mulos también han apuntado a Freddie Freeman, campeón en 2021 con los Bravos de Atlanta. El inicialista ha sido objeto de rumores para vestir también el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.
Desde Atlanta también se espera convencerlo para quedarse; sin embargo, rechazó una primera oferta de cinco temporadas, pues espera un acuerdo de seis años.
Otro infielder, el campocorto Trevor Story, también se asoma entre los peloteros de mayor calidad en buscar un jugoso contrato.