El Juego de Estrellas de la MLB hizo historia con un desenlace que pasará a la historia. La Liga Nacional derrotó 7-6 a la Liga Americana en el Truist Park de Atlanta con el llamado “swing-off” de cuadrangulares, una nueva modalidad que se había implementado en 2022, pero que no se había probado hasta la edición de este año.
Miles de fanáticos ya habían llenado las calles aledañas al estadio. La noche comenzó con un emotivo homenaje a la leyenda Hank Aaron, cuya memoria y trayectoria única en las Grandes Ligas generó una gran ovación de pie.
La Liga Nacional tomó la ventaja temprano con Ketel Marte conectando un doble que trajo a Shohei Ohtani y a Ronald Acuña Jr. al plato en la primera entrada (2-0). La ofensiva de la Nacional continuó su buen ritmo en el sexto capítulo, donde el poder se hizo presente con un monstruoso cuadrangular de tres carreras de Pete Alonso, seguido de un batazo solitario de Corbin Carroll, para ampliar la ventaja (6-0).
Sin embargo, la Liga Americana orquestó una remontada digna de un guión de Hollywood con un despertar ofensivo que comenzó en la séptima entrada con un jonrón de tres rayitas de Brent Rooker, iniciando una entrada de cuatro anotaciones que apretó el marcador (6-4).
La tensión alcanzó su punto máximo en la novena, con la Liga Americana montando un ataque contra el cerrador de la Nacional. Byron Buxton y Bobby Witt Jr. conectaron par de dobles, acercando a su equipo a una carrera. Finalmente, un sencillo al cuadro de Steven Kwan impulsó la del empate (6-6) y forzó una situación sin precedentes en un Juego de Estrellas: el desempate de jonrones.
La Liga Americana fue la primera en batear con Randy Arozarena, Brent Rooker y Jonathan Aranda combinándose para conectar tres jonrones en total, dejando la vara alta. Luego llegó el turno de la Liga Nacional con Kyle Stowers para sumar un punto. Pero el verdadero héroe de la noche fue Kyle Schwarber que, a pesar de haber tenido una discreta actuación de 0-2 con dos ponches durante el juego, se convirtió en el protagonista absoluto conectando tres jonrones en tres swings para asegurar la victoria del “Viejo Circuito” y ser nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP).
El evento también fue notable por la implementación del sistema de desafíos de bolas y strikes (ABS), que hizo su debut en un Juego de Estrellas, con cuatro de cinco desafíos siendo exitosos y dando al público un vistazo del futuro para el béisbol.
El Juego de Estrellas de la MLB 2025 nos dejó una victoria para la Liga Nacional que ahora se acerca en el historial de enfrentamientos All-Star, con un récord de 48-45-2.
Imagen: MLB
Redacción: Diego Mederos (ByM Sport)