BEISBOL
Resurgir de Junior Guerra lo guio al premio Regreso del Año
El oriundo de San Félix lideró los departamentos de victorias (8), efectividad (2.63) y entradas lanzadas (68.1)
De estar a un paso del retiro, tras someterse a una cirugía Tommy John cerca de los 40 años de edad, a volver a la lomita para ser uno de los mejores abridores de la campaña, Junior Guerra se llevó los honores como el Regreso del Año en la LVBP.
El derecho volvió a mostrar aquella versión que le llevó a ser líder de rotación en la Gran Carpa con los Cerveceros de Milwaukee, hace casi una década, y quedó a sólo siete ponches de la Triple Corona de pitcheo en su temporada de estreno con los Navegantes del Magallanes.
Guerra recibió 43 de los 55 votos posibles al primer lugar, para acumular 243 puntos y superar con facilidad a Yangervis Solarte, precisamente el jugador por el que fue enviado vía cambio desde los Tiburones de La Guaira en el receso de campaña, quien registró 110 unidades.
El oriundo de San Félix lideró los departamentos de victorias (8), efectividad (2.63) y entradas lanzadas (68.1); fue segundo en abanicados (48), además de tercero en WHIP (1.33) y cuarto en promedio de bateo en contra (.244) entre los pitchers calificados.
Con información de Prensa LVBP