Jacob Rhinesmith disparó un jonrón de dos carreras en la 10ma entrada para darle ventaja a los Navegantes del Magallanes y encaminarlos a una victoria por 4-3 en la final del Choque de Gigantes sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
Nueve meses después que un equipo venezolano los Tiburones de La Guaira se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2024 en el loanDepot Park, los Navegantes escribieron otra página del béisbol caribeño en esta sede. Pero no fue fácil ante los representantes de la Isla del Encanto.
Los Criollos picaron al frente en la segunda entrada con dos carreras inmerecidas contra el abridor David Martínez al aprovechar dos errores del tercera base Angelo Castellano que trajeron al plato Óscar Mercado y Manny García.
El pitcheo de ambas novenas entonces tomó el control del partido y en la cuarta entrada Magallanes amenazó al colocar corredores en las esquinas con un out contra el abridor de los Criollos, Derek Adams.
Los Navegantes finalmente despertaron en la séptima cuando José Peraza inició la entrada con doble ante Angel González. Luego de que Ramón Cabrera se ponchó, Polo pegó sencillo al central y el jardinero Oscar Mercado realizó un tiro perfecto al receptor Onix Vega para fusilar a Pedraza.
Pero el bateador emergente Pablo Sandoval recibió base por bolas y Carlos Rodríguez siguió con doble por el jardín izquierdo para impulsar a Polo y Luis Suisbel, quien sustituyó a Sandoval, para igualar la pizarra 2-2 que se mantuvo hasta la 10ma entrada.
Con Castellano colocado en segunda base por la regla de extra innings, Rhinesmith entró como emergente y trató infructuosamente de colocar un toque en el primer lanzamiento, pero Pérez optó por darle luz verde y el toletero zurdo pegó el primer jonrón de Magallanes del torneo al jardín derecho.
Con información de MLB