BEISBOL
Dodgers y Padres dividen honores en Seúl
Corea del Sur fue escenario de los dos primeros juegos de la ronda regular 2024 de la MLB
Pese a que el Opening Day está pautado para el 28 de marzo, la temporada 2024 de las Grandes Ligas arrancó de manera oficial este miércoles y jueves, con dos juegos entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego en Seúl, Corea del Sur.
Los compromisos celebrados en territorio asiático finalizaron con una división de honores entre los protagonistas, con victoria de los Dodgers el miércoles y venganza de los Padres este jueves.
El primero de ellos terminó con score de 5-2, en el que los ganadores se apoyaron Mookie Betts y Shohei Ohtani, cada uno de ellos con par de hits y una remolcada. Del lado de los católicos, Xander Bogaerts duplicó en cuatro visitas al plato y una empujada.
Los Dodgers concretaron el triunfo en el octavo inning, tramo en el que anotaron cuatro de sus cinco rayitas.
Este jueves, San Diego tuvo revancha y con una ofensiva que pegó temprano se impuso 15-11.
Los católicos pegaron hasta cinco extrabases, con jonrón de Manny Machado y dos dobletes de Luis Campusano.
El compromiso supuso un duro debut para la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto, castigado con cinco carreras en apenas un inning de trabajo para cargar con el revés.
El venezolano José Azócar se fue de 2-1 por la causa de San Diego, mientras que Robert Suárez sacó los últimos cuatro outs para alcanzar el rescate.