BEISBOL
LVBP anuncia suspensiones por altercado en la final
Un mánager, un coach y 11 peloteros enfrentan sanciones económicas y suspensiones
La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este viernes la suspensión del mánager Henry Blanco, el coach Oswaldo Peraza y de 11 jugadores involucrados en hechos ocurridos durante el segundo juego de la Gran Final, disputada entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, el 24 de enero en el Estadio Universitario de Caracas.
El piloto Henry Blanco (Lara), fue suspendido por dos juegos, en tanto que fue multado con $200. De Cardenales, a su vez, deberán someterse a suspensión por cuatro juegos y pagar una multa de $400, los lanzadores Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez, además del instructor Oswaldo Peraza.
Por Tiburones, de igual forma, fueron penalizados por cuatro encuentros y con multa de $400, bajo los mismos criterios que privaron en la decisión tomada en contra de Molina, Rico, Ascanio, Gómez y Peraza, los jardineros Yasiel Puig, Danry Vásquez y Franklin Barreto; los receptores Francisco Arcia y José Briceño; y el lanzador Ricardo Pinto.
Además, el infielder Maikel García también resultó suspendido por cuatro careos y multado con $400.
Con información de LVBP