Los Navegantes del Magallanes ya iniciaron su planificación para encarar la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en este sentido, la organización anunció el regreso de Robinson Chirinos, como Asistente a la Gerencia y Asesor de la Comisión Deportiva.
El exreceptor, que se retiró como pelotero apenas hace un año, retorna a la divisa que lo vio crecer y que tantas alegrías le permitió vivir en la pelota venezolana, con la única misión de aportar toda su experiencia y conocimiento para lograr los resultados positivos.
“Estoy muy contento de reintegrarme a la organización en otro rol”, fueron sus primeras palabras en tono de emoción. “Como dije en la reunión con la directiva, nunca me he ido de Magallanes, es el equipo que amé desde muchacho y lo seguiré haciendo hasta mi último día. Traigo mucho compromiso, de allí parte todo, soy un creyente de que el compromiso, el amor por la camiseta y dar lo mejor cuando jugaba me llevó a tener una carrera bonita en el equipo, y en este caso daré lo mismo con dedicación y disposición”.
Chirinos, que hace unos días estuvo como instructor invitado en los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, equipo con el que jugó en las mayores durante su última campaña en 2022, actualmente se dedica al desarrollo de peloteros con su academia 7AR Club House Academy, además es Asesor de la Asociación de Peloteros de MLB y trabaja directamente con su presidente, Tony Clark, siendo recientemente nombrado CoPropietario de Baseball United, la nueva liga de beisbol del oriente medio.
Con información de Prensa Magallanes