BEISBOL
Oswald Peraza no tiene asegurado un puesto en el Opening Day
Su floja ofensiva podría incidir en la decisión del mánager de los Yankees, Aaron Boone, al momento de conformar el roster
Con la temporada 2024 de la MLB próxima a iniciar, los equipos toman forma. En el ajuste de piezas se toman decisiones que hacen a un lado jugadores que hasta hace poco parecían seguros, caso que tiene como protagonista a un venezolano.
De acuerdo con el mánager de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, Oswald Peraza podría no formar parte del róster de los mulos para el Opening Day.
NBC Sports citó al estratega de los neoyorquinos, quien señaló que el criollo tiene las herramientas para hacerse con puesto en el equipo; sin embargo, algunas cosas no están saliendo como desea.
“Tiene la capacidad y las herramientas para hacerlo. Es ese último paso el que puede ser un desafío. La triple A es una cosa. Hacerlo de manera consistente en las Grandes Ligas es otra”, indicó Boone.
El año pasado, Peraza llegó a los entrenamientos primaverales de los Yankees como el gran favorito a hacerse con el puesto de shortstop; no obstante, su accionar –especialmente a la ofensiva- lo llevó a ver a Anthony Volpe ser el parador en corto regular de la franquicia.
Peraza fue usado como tercera base, pero para la dirigencia de los mulos no todo pasa por la defensiva, por lo que tendrá que hacer los ajustes requeridos para mejorar en el cajón de bateo y ser una pieza del día a día.
En 52 encuentros disputados la pasada zafra, el criollo bateó para apenas .191 de average, producto de 33 hits -10 de ellos extrabases- en 173 turnos al bate.
De acuerdo con Boone, el criollo batalla por el último puesto del infielder para estar en el Opening Day con otros jugadores, como el también venezolano Oswaldo Cabrera, así como Kevin Smith, Jeter Downs, Jorbit Vivas y Josh VanMeter.