BEISBOL
Henry Blanco seguirá al frente de Cardenales en la 2024-2025
En su primera experiencia con Lara, Blanco llevó al equipo a finalizar la ronda regular en el primer lugar de la clasificación
Henry Blanco tiene un motivo para celebrar, pues es el mánager de Cardenales de Lara: el club más destacado en la ronda eliminatoria de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Lara ocupó la cima de la tabla con un récord de 33-23, algo que le permitirá tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones que se realizará este domingo. Todo eso le valió la continuidad de su proyecto deportivo, porque el sábado la gerencia de la tropa lo ratificó en su cargo para la campaña 2024-2025.
“Estamos muy contentos con Henry Blanco y, sobre todo, con la manera en la que ha llevado al equipo y logrado compenetrar a los jugadores dentro del clubhouse, dando así resultados en el terreno”, dijo Humberto Oropeza, presidente de Cardenales, a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de esa organización de la LVBP.
“Nos ha gustado mucho la manera en la que ha trabajado. Él les ha transmitido a todos (los peloteros) la ideología de estar unidos, además de mantener una buena relación con la oficina. Ha existido reciprocidad en todo momento”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara.
El estratega, que antes estuvo al frente tanto de Bravos de Margarita como de Tiburones de La Guaira, se siente feliz por extender su vínculo con los Pájaros Rojos en vísperas del inicio del Round Robin, que representa el paso inicial para encaminarse hacia su objetivo: conquistar el cetro que sería el primero para la organización desde la zafra 2019-2020.
Con información de LVBP