BEISBOL
México le voltea el juego a Puerto Rico y se mete en semifinales del Clásico Mundial
Con la victoria, México se medirá a Japón por el boleto a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol
No es como comiences sino como termines. Bajo ese mantra, la selección de México se instaló en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol al superar 5-4 a Puerto Rico, encuentro que contó con la transmisión en vivo por ByM Sport.
El combinado boricua tuvo un inicio lo suficientemente prometedor como para pensar que sería este el rival de Japón por el pase a la final; sin embargo, fue apenas un inning positivo en el score.
En el arranque del duelo, elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera abrió el marcador, mientras que jonrón de dos carreras de Javier Báez y otro en solitario de Eddie Rosario pusieron las acciones 4-0 para el combinado puertorriqueño.
México respondió rápido, con cuadrangular de Isaac Paredes en el segundo capítulo, mientras que en el quinto llegó la segunda rayita con un sencillo remolcador de Alex Verdugo.
No obstante, la reacción definitiva se hizo sentir en el séptimo episodio, cuando con tres en base y dos outs apareció Paredes inatrapable para igualar la pizarra. Después, Luis Urías quebró la paridad con otro sencillo.
Puerto Rico intentó volver a ponerse arriba, teniendo a dos hombres en case tanto en e octavo como en el noveno inning, pero sin éxito.
JoJo Romero ganó el encuentro en un corto relevo de dos tercios en los que no dio libertades a los bates rivales.
El revés fue para Alexis Díaz, quien recibió las tres carreras de México para voltear el score sin siquiera retirar bateadores.
Giovanny Gallegos sacó los dos últimos outs para obtener el rescate.