BEISBOL
Cuba despierta y mantiene sus opciones en el Clásico Mundial
Fue la primera victoria en el torneo para Cuba, que forma parte del grupo A
Con una fuerte ofensiva que disparó 21 hits, Cuba alcanzó su primer triunfo en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol al imponerse 13-4 a Panamá.
El choque fue transmitido en vivo por ByM Sport y mostró lo mejor del cuadro caribeño, el cual pegó temprano con una carrera en el primer inning y otra en el segundo gracias a un doblete de Alfredo Despaigne y un sencillo de Yadil Mujica, respectivamente.
Sin embargo, Panamá ripostó y anotó sus cuatro carreras en la parte baja del segundo acto, en el que destacó Rubén Tejada con jonrón de dos carreras.
La situación se mantuvo así hasta el sexto episodio, cuando Cuba volteó las acciones al golpear fuertemente al relevo panameño son un total de seis rayitas. Cinco más en séptimo y otras dos en el octavo fueron más que suficiente para sellar el triunfo.
Parte del éxito también estuvo en silenciar a la toletería rival tras su exitoso segundo tramo, dejándolos en cero el resto del encuentro.
Miguel Romero lanzó por espacio de tres innings en los que permitió dos hits, sin carreras, y ponchó a cuatro rivales para adjudicarse la victoria.
Matt Hardy fue castigado con tres inatrapables y cuatro anotaciones en uno y un tercio para caer vencido.