Un batazo de Harold Castro abriendo la parte baja del undécimo inning le dio la gloria a los Leones del Caracas. Fue un jonrón en solitario por parte del jardinero central para quebrar el empate a seis carreras en el sexto de la final y darle así la corona a los melenudos.
Fueron 13 años los que pasaron para que Caracas volviera a celebrar, esta vez con una nueva generación de peloteros guiados por José Alguacil.
El juego, que contó con transmisión de ByM Sport, vio a la visita tomar la ventaja. La necesidad era clara en el entorno de los Tiburones, huérfanos de títulos en una racha que se estira por 37 años.
Tres carreras en el primer inning hicieron pensar en lo mejor para el fanático litoralense, que se concentró en el estadio de la Ciudad Universitaria con la misión de ganar. Pero el Caracas no bajó los brazos y ripostó con dos en la parte baja.
En el tercero se volteó la pizarra para los felinos gracias a un cuadrangular de José Rondón. El 5-4 se mantuvo hasta el séptimo capítulo, cuando Danry Vásquez volvió a darle esperanza a La Guaira con un tetrabatazo con un compañero a bordo para poner las acciones 6-5.
Caracas montó una fuerte amenaza en la baja del octavo, pero solo anotó una carrera, lo suficiente para que el empate se estirara hasta el extrainning.
El triunfo fue para Silvino Bracho, intratable en un largo relevo de tres capítulos. El revés fue para Johan Belisario, víctima del jonrón de Castro.
El premio al MVP de la final terminó en manos de Isaías Tejeda, quien dejó promedio de .458 producto de 11 hits, cuatro de ellos dobles, en un total de 24 turnos al bate. Remolcó a ocho compañeros y anotó en tres ocasiones.