Nuestras redes

BEISBOL

Salvador Pérez y un récord cargado de debate

Al ojo de muchos, el récord de Pérez no debía totalizarse, pues 14 de sus estacazos fueron en condición de bateador designado

Pérez

Cuando la temporada 2021 de Salvador Pérez fue tomando forma gracias a sus batazos de largo metraje, el recuerdo de Johnny Bench se hizo presente. En 1970, el receptor de los Rojos de Cincinnati soltó en dicha campaña 45 jonrones, una marca para un toletero de su posición.

Sin embargo, cada cuadrangular del venezolano fue acercándolo al hito del miembro de la Maquinaria Roja, una sueño que se acercaba a la realidad en cada jornada y que se concretó el lunes 20 de septiembre, cuando conectó su jonrón número 46 del año.

Pero pese a toda la celebración, la polémica sobre sus batazos y su posición encendieron el debate.

Al ojo de muchos, el récord de Pérez no debía totalizarse, pues 14 de sus estacazos fueron en condición de bateador designado.

No obstante, la Major League Baseball dejó atrás todo el vacío de la discusión al proclamar al criollo como el cátcher con más jonrones en una temporada. El propio Bench se manifestó en su cuenta de Twitter el día del histórico batazo para felicitar al de los Reales de Kansas City, otra anécdota que enterró la polémica.

Incluso, las estadísticas ponen al latino como el hombre que más veces ha estado detrás del plato este año. Si eso no lo hace un receptor de tiempo completo, entonces nada lo hará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Must See

More in BEISBOL